Mundo

[FOTOS] Revelan qué tenía en su pieza el atacante de Orlando

[FOTOS] Revelan qué tenía en su pieza el atacante de Orlando
T13
Compartir
El joven origen afgano irrumpió armado este fin de semana en el club gay Pulse, dejando un saldo de 49 muertos y 53 heridos.

La madrugada del domingo Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, irrumpió armado con un rifle de asalto y una pistola en el club gay Pulse, que celebraba una "noche latina" con espectáculos de drag-queens en Orlando, Florida. 

Tres horas después, 49 personas además del atacante yacían muertas y otras 53 quedaron heridas. Las autoridades de esta ciudad estadounidense identificaron ya a 48 de las víctimas mortales.

Pero más allá de las muertes, los esfuerzos se centran ahora en establecer un perfil del atacante y uno de los últimos datos que ha salido a la luz pública es una imagen de su pieza. 

La cadena Univisión dio a conocer fotografías que revelan cómo el joven, a quién su padre calificó de homofóbico, preparó el brutal ataque que conmovió al mundo.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó este lunes el ataque y presentó a Omar Mateen como "uno de los soldados del califato en Estados Unidos". Sin embargo, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que "no hay indicios" de que el grupo yihadista instruyó el tiroteo. 

LEE TAMBIÉN: 

[VIDEO] Matanza en Orlando: El impactante registro al interior de Pulse al momento del ataque

Señal T13 En Vivo