Mundo

A lo Top Gun: Kim Jong Un participa en cinematográfico video de lanzamiento de misil

A lo Top Gun: Kim Jong Un participa en cinematográfico video de lanzamiento de misil
AFP
Compartir
El proyectil cayó en la zona económica exclusiva de Japón, lo que causó una furibunda respuesta de Tokio.

El canal público de televisión KRT difundió este viernes un video que muestra al líder Kim Jong Un observando el lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental, el que es capaz de lanzar una ojiva nuclear a cualquier lugar de Estados Unidos.

Con su habitual chaqueta de cuero negra y gafas de sol, caminando sobre la pista del aeropuerto frente al largo misil o celebrando con sus compañeros el disparo exitoso.

"El misil, lanzado desde el aeropuerto internacional de Pyongyang, se desplazó a una altitud máxima de 6.248,5 kilómetros y voló 1.090 kilómetros durante 4.052 segundos antes de impactar con precisión una área predefinida en aguas abiertas" en el mar de Japón, dijo KCNA.

El ejército de Corea del Sur calculó que el alcance del misil era de 6.200 kilómetros, mucho más que el estimado para el Hwasong-15, que Pyongyang probó en octubre de 2017.

El proyectil cayó en la zona económica exclusiva de Japón, lo que causó una furibunda respuesta de Tokio. KCNA asegura que el lanzamiento se hizo "en modo vertical en consideración de la seguridad de los países vecinos".

Seúl, Washington y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunciaron que el lanzamiento violaba las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se reunirá el viernes de emergencia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */