Mundo

Tormenta con tromba marina generó pánico en Turquía: fenómeno dejó al menos un muerto

Tormenta con tromba marina generó pánico en Turquía: fenómeno dejó al menos un muerto
T13
Compartir
La ciudad de Estambul se ha visto afectada por lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y trombas marinas.

Al menos una persona murió tras las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que azotaron Estambul, Turquía esta semana, inundando calles, tiendas y sótanos. También se divisó una tromba marina sobre un gran lago al borde de la ciudad.

El barrio más afectado fue Esenyurt, que se encuentra en el lado europeo de Estambul, donde se ha registrado graves daños materiales, con viviendas destruidas, árboles derribados y vehículos arrastrados por las calles debido a las inundaciones.

El gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya, dijo que un hombre murió producto de este fenómeno meteorológico, mientras que seis personas resultaron heridas, consignó el medio ABC News.

Entre los lesionados se encuentran tres niños refugiados sirios de 2, 3 y 5 años, quienes fueron rescatados de un departamento en el sótano donde estaban atrapados, dijo la oficina del gobernador de Estambul. Los niños fueron hospitalizados pero no estaban en estado grave.

Asimismo, Yerlikaya detalló que al menos otros cinco distritos también se vieron afectados por la tormenta.

El lunes también se registraron inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad de Kestel en la provincia de Bursa, localidad cercana a Esenyurt, donde murieron cinco personas.

 

Señal T13 En Vivo