Mundo

Toyota suspende una semana producción en Japón por incidente en fábrica de proveedor

Toyota suspende una semana producción en Japón por incidente en fábrica de proveedor
T13
Compartir
"Las operaciones se retomarán el 15 de febrero", indicó la empresa, añadiendo que las cadenas de producción fuera de Japón no se verán afectadas.

AFP

El constructor de automóviles japonés Toyota anunció este lunes la suspensión de la producción del 8 al 13 de febrero en sus 12 plantas de montaje en Japón, después que una explosión en una fábrica de un proveedor generara una escasez de piezas.

"Las operaciones se retomarán el 15 de febrero", indicó Toyota en un breve comunicado, añadiendo que las cadenas de producción fuera de Japón no se verán afectadas. 

Una explosión, que tuvo lugar el 8 de enero en una planta de la empresa de siderurgia Aichi Steel, dañó un horno industrial, según un comunicado de esta compañía filial de Toyota, que espera "retomar las operaciones antes de finales de marzo de 2016".

El constructor japonés prometió "adoptar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de este incidente en la producción de vehículos", entre ellas "la producción en otras cadenas explotadas por Aichi Steel o el abastecimiento en otras siderúrgicas".

El número uno mundial, que vendió en 2015 más de 10 millones de vehículos, produce más del 40% de sus automóviles en Japón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota