Mundo

Tragedia en discoteca peruana: Hay 15 contagiados de COVID-19 entre los 23 detenidos

Tragedia en discoteca peruana: Hay 15 contagiados de COVID-19 entre los 23 detenidos
T13
Compartir
13 personas murieron tras una avalancha humanda en la discoteca Thomas, en Los Olivos. El presidente Vizcarra exigió una sanción ejemplar para los propietarios del inmueble.

Se siguen conociendo detalles respecto a la tragedia en la la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, Lima, Perú, donde 13 personas murieron tras una estampida humana.

En ese sentido, durante la tarde de este domingo, el Presidente Martín Vizcarra reveló que 15 de los 23 detenidos tras el incidente dieron positivo para testeos por COVID-19.

Según consigna El Comercio, tres de los detenidos tienen antecedentes policiales; mientras que el propio presidente exigió investigaciones y sanciones ejemplares contra los responsables.

"Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que han organizado este tipo de eventos y que, lamentablemente, no es el único", dijo Vizcarra.

Y añadió: "Tengo pena y tengo tristeza por las personas y los familiares de las personas que han perdido la vida, pero también tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este tipo de eventos".

De paso, hizo un llamado a la ciudadanía, manifestando que "por favor, no sean irresponsables, no expongan la vida de las personas. Esas 13 vidas se han podido salvar si no tuviéramos este tipo de comportamiento, negligencias de empresarios que a sabiendas que están prohibidos este tipo de eventos".

Señal T13 En Vivo