Mundo

Luego de 50 años ubican pelotas de golf lanzadas por astronauta en la Luna

Luego de 50 años ubican pelotas de golf lanzadas por astronauta en la Luna
T13
Compartir
La mejora en la calidad de las imágenes tomadas del momento logró ubicar donde quedó el objeto.

Tras 50 años de incertidumbre, finalmente fueron encontradas las dos pelotas de golf lanzadas por el astronauta Alan Shepard durante la misión Apollo 14 en la Luna.

Tras las dos primeras misiones exitosas a la luna -Apollo 11 y 12-, y una fallida -Apollo 13-, el 6 de febrero de 1971 el comandante Alan Shepard, Stuart Aroosa y Edgar Mitche alunizaron exitosamente en el satélite terrestre.

El comandante esperó hasta el final de la expedición para sacar un palo de golf de los calcetines. "En mi mano izquierda tengo una pequeña bolita blanca que es familiar para millones de estadounidenses", transmitió Shepard a Houston y a todos los expectadores de la misión.

Tras dos tiros fallidos, los dos siguientes lograron llegar más lejos, pero las condiciones atmosféricas del satélite no permitieron ver el sitio exacto en que alunizaron las pelotas.

Fue así como el golf se convirtió en el primer deporte jugado en la luna y como durante 50 años se mantuvo la incógnita del paradero de las dos bolas. 

Shepard aseguró durante años que los tiros habían bolado "miles y miles de millas", pero no fue hasta que el especialista en imágenes, Andy Saunders, mejoró la calidad de las fotos y videos captados de la misión Apollo XIV, que se supo la verdad.

Sanders, quien actualmente escribe el libro "Apollo remasterizado", fue capaz de medir la distancia entre los dos tiros exitosos de Shepard. El primero alcanzó una distancia de 22 metros, mientras que el segundo lo superó llegando a los 36,5 metros.

Esta es la fotografía que muestra la posición de los tiros.

 

Señal T13 En Vivo