EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Tras ataque de drones en Arabia Saudita: Trump autoriza apertura de petróleo de reserva estratégica

Tras ataque de drones en Arabia Saudita: Trump autoriza apertura de petróleo de reserva estratégica
T13
Compartir
La Reserva Estratégica de Petróleo es el fondo de emergencia de combustible más grande del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la liberación de material de la Reserva Estratégica de Petróleo, con el fin de paliar los efectos tras los ataques perpetrados a través de drones a las empresas petroleras de Arabia Saudita.

En redes sociales, Trump justificó la decisión debido al impacto que sufriría el precio del petróleo en el mercado estadounidense, con el fin de resguardas las inversiones nacionales.

LEE TAMBIÉN: DONALD TRUMP CONDENA LOS ATAQUES CON DRONES A PETROLERAS SAUDITAS REIVINDICADO POR YEMENÍES

La autoridad puntualizó que la medida ya fue informada a todas las compañías responsables para transportar el combustible desde Texas a otros estados.

La Reserva Estratégica de Petróleo es un fondo de emergencia que se mantiene en la ciudad de Louisiana, Texas y es  administrada por el Departamento de Energía del país norteamericano. Con una capacidad de 727 millones de barriles, es el fondo de emergencia de crudo más grande del mundo.

Durante la jornada del sábado, un ataque con aviones no tripulados produjo fuertes incendios en dos refinerías petroleras propiedad de la empresa estatal Aramco, de Arabia Saudita. El ataque fue adjudicado por un grupo de rebeldes oriundos de Yemén.

Señal T13 En Vivo