Mundo

Tras molestia de Ucrania: Vaticano aclaró dichos del Papa Francisco sobre la “gran Madre Rusia”

AFP - Vaticano aclaró dichos del Papa sobre la “gran Madre Rusia"
Javier Thomson
Compartir
El Sumo Pontífice sumó varias críticas por parte de altos cargos ucranianos tras un supuesto apoyo a la herencia de la potencia rusa. 

Gran indignación provocó en Ucrania los recientes comentarios del Papa Francisco en una videoconferencia con jóvenes católicos rusos. 

El Sumo Pontífice realizó un llamado a los jóvenes a no olvidar la herencia que tiene la “gran Madre Rusia”. 

Ustedes son herederos de la gran Rusia, la gran Rusia de los santos, de los reyes, la gran Rusia de Pedro el Grande, de Catalina II, el gran imperio ruso, culto, tanta cultura, tanta humanidad. No olviden nunca este gran legado. Son herederos de la gran Madre Rusia”, fueron las palabras del Papa el pasado 25 de agosto. 

Vaticano aclaró dichos del Papa Francisco

Los comentarios del máximo exponente de la iglesia católica no cayeron bien en Ucrania, país que se encuentra en un sangriento conflicto con Rusia. A raíz de esto, el Vaticano salió a aclarar los dichos del Sumo Pontífice. 

Modelo sufrió amputación de su pierna tras infectarse con bacteria come carne
Lee También

Modelo sufrió amputación de su pierna tras infectarse con bacteria come carne

“Como se desprende claramente del contexto en el que las pronunció, animar a los jóvenes rusos a conservar y promover lo que hay de positivo en el gran patrimonio cultural y espiritual de Rusia”, afirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. 

Además, la embajada del Vaticano en Kiev descartó que “el Papa Francisco podría haber alentado a los jóvenes católicos rusos a inspirarse en figuras históricas rusas conocidas por sus ideas y acciones imperialistas y expansionistas que impactaron negativamente a las poblaciones vecinas, incluido el pueblo ucraniano”.

La molestia de Ucrania por los dichos

Fue el propio ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, quien expuso su molestia ante los dichos del Sumo Pontífice. 

AFP - Vaticano aclaró dichos del Papa Francisco sobre la “gran Madre Rusia"
AFP - Vaticano aclaró dichos del Papa Francisco sobre la “gran Madre Rusia"

Es muy lamentable que las ideas rusas de gran potencia, que son, de hecho, la causa de la agresividad crónica de Rusia, salgan consciente o inconscientemente de la boca del papa, cuya misión, a nuestro entender, es precisamente abrir los ojos a la juventud rusa sobre el rumbo destructivo de los actuales dirigentes rusos”, aseguró Nikolenko. 

Tras esto, aseguró que “el Kremlin justifica el asesinato de miles de ucranianos y ucranianas y la destrucción de cientos de ciudades y pueblos”.
 

Señal T13 En Vivo