EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Tres alemanes y un brasileño desaparecen en la cordillera de Perú

Tres alemanes y un brasileño desaparecen en la cordillera de Perú
AFP
Compartir
La búsqueda se realiza en la Cordillera Huayhuash, de 6.635 metros de altura, donde los extranjeros realizaban recorridos de trekking.

Tres turistas alemanes y uno brasileño desaparecieron el fin de semana cuando realizaban una caminata en la Cordillera de los Andes en el norte de Perú, informó el martes la policía.

"Fueron reportados como desaparecidos el lunes, por lo que se activó la alerta en sus respectivas embajadas, emprendiendo su búsqueda", dijo a la agencia estatal Andina el comisario de la policía de Turismo de la región Áncash, el mayor Richard Becker.

Becker indicó que la búsqueda se realiza en la Cordillera Huayhuash, de 6.635 metros de altura, donde los extranjeros realizaban recorridos de trekking (caminatas).

Según información de la policía de alta montaña, entre los desaparecidos se encuentra un teniente de fragata de la Marina de Brasil, Felipe Pasetto Funez, de 29 años.

Los otros desaparecidos fueron identificados como los alemanes Lissan Steckel, de 26 años, Simón Kleiner, de 27, y Maximilian Kaufmann, de 26.

"El ciudadano brasileño mandó una alerta de localización con su celular a su embajada en Lima. Fue una señal de socorro y auxilio haciendo ver que estaban extraviados", dijo el jefe policial de la región, el coronel Edwin Arriarán, al portal Áncash Noticias.

Un equipo de la policía de Salvamento de Alta Montaña se encuentra abocado a la búsqueda.

"La Dirección de Aviación Policial, desde Lima, ha dispuesto que se envíe un helicóptero, pero las condiciones climatológicas no permiten el sobrevuelo, haciendo mucho más difícil la labor de búsqueda aérea”, indicó Becker.

Señal T13 En Vivo