Mundo

Tres muertos y 23 heridos en ataque suicida en Pakistán

dw
DW
Por Deutsche Welle
El suicida hizo explotar una bomba en un vehículo de la Policía, matando a un agente, una mujer y un niño. El movimiento de los talibanes paquistaníes Tehreek-e-Talibán Pakistán (TTP) reivindicó el atentado.

Tres personas murieron y 23 resultaron heridas este miércoles (30.11.2022) cuando un atacante suicida hizo estallar una bomba en un camión policial en el oeste de Pakistán, informó una autoridad.

El alto cargo policial Azhar Mehesar dijo que el estallido apuntó a un equipo de la policía que se preparaba para escoltar a personal que iba a aplicar vacunas contra el polio en la ciudad de Quetta, y que entre los muertos hay "un policía, una mujer y un niño". 

El movimiento de los talibanes paquistaníes Tehreek-e-Talibán Pakistán (TTP) reivindicó el atentado con bomba, efectuado por un "mártir", en un comunicado enviado a AFP. 

Colombia pide beneficios para sus migrantes en Estados Unidos DW
Lee También >

Colombia pide beneficios para sus migrantes en Estados Unidos

 TTP (Movimiento de los Talibanes Pakistaníes) es un grupo separado de los talibanes afganos, aunque comparten su ideología islámica de línea dura.

El grupo declaró el lunes el fin de un tenue alto el fuego con Islamabad adoptado en el verano boreal y ordenó reanudar los ataques en todo el país.

Vicepresidenta de Argentina: Cristina acusa al tribunal de ser un "pelotón de fusilamiento":