Mundo

Tres nuevos detenidos por fallida "invasión" marítima a Venezuela

Tres nuevos detenidos por fallida "invasión" marítima a Venezuela
AFP
Compartir
Además, el domingo se reportó que ocho presuntos invasores murieron en enfrentamientos.

Tres "mercenarios" fueron detenidos este sábado por una fallida "invasión" marítima al norte de Venezuela, anunció el presidente Nicolás Maduro, caso que ha dejado más de una treintena de capturados, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo. 

"Hemos capturado a tres mercenarios más el día de hoy (...), los estamos buscando al detalle y los vamos a capturar a todos", dijo Maduro en una alocución televisada.

Los apresados se suman a otros 31 detenidos por una "invasión" frustrada el 3 y el 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela, según la Fiscalía. 

Entre ellos, los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, fueron imputados por, entre otros cargos, terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel. 

En tanto, los 29 venezolanos capturados fueron imputados por "conspiración con gobierno extranjero" -específicamente Estados Unidos y Colombia-, "terrorismo", "traición a la patria" y otros delitos, informó el viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

El plan, según el gobierno chavista, buscaba la "captura, detención y remoción" del mandatario socialista y la "instalación" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

Maduro, quien tacha al presidente estadounidense Donald Trump de "jefe directo de la operación", renovó sus acusaciones contra Guaidó, llamándolo "prófugo de la justicia" pese a que la Fiscalía no ha presentado cargos en su contra por la incursión. 

El domingo se reportó que ocho presuntos invasores murieron en enfrentamientos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota