Mundo

Tres personas muertas y una con ceguera permanente tras beber desinfectante para manos en EE.UU

Tres personas muertas y una con ceguera permanente tras beber desinfectante para manos en EE.UU
T13
Compartir
El Departamento de Salud de Nuevo México -lugar donde ocurrieron los hechos- señalaron que las víctimas sufrieron envenenamiento por metanol.

En Nuevo México, Estados Unidos, tres personas murieron y una quedó permanentemente ciega tras ingerir desinfectante para manos.

Según informa CNN, a través de un comunicado, el Departamento de Salud de Nuevo México señaló que estas personas sufrieron envenenamiento por metanol, compuesto que se sospecha estaría presente en dichos desinfectantes, sin embargo, no entregaron detalles de las víctimas ni donde ocurrieron estos envenenamientos.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan usado o consumido desinfectante para manos y que crean que contiene metanol, que busque atención médica. 

"Existe un antídoto contra el envenenamiento por metanol, pero cuanto antes se trate a alguien por envenenamiento por metanol, mayores serán las posibilidades de recuperación", señaló la secretaria de Salud del Estado, Kathy Kunkel.

El hecho ocurre luego que durante la semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU, instara a que las personas no usaran productos desinfectantes elaborados por la marca Eskbiochem SA, debido a la posible presencia de un químico tóxico en dichos productos.

 

Señal T13 En Vivo