Mundo

“Queremos que la votación se detenga”: Trump amenaza con ir a Corte Suprema por ‘fraude electoral’

“Queremos que la votación se detenga”: Trump amenaza con ir a Corte Suprema por ‘fraude electoral’
T13
Compartir
La campaña de Joe Biden rechazó las declaraciones del actual presidente calificándolas de "indignantes" y "sin precedentes".

El actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, afirmó en la madrugada del miércoles que su partido ganó las elecciones, pese a que el conteo sigue en marcha y varios estados claves todavía no arrojan resultados claros.

"Francamente, nosotros ganamos esta elección", dijo en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Sin embargo, el mandatario denunció "fraude electoral" e indicó que acudirá a la Corte Suprema, al parecer para pedirle que detenga el conteo de votos enviados por correo.

[LEE TAMBIÉN] Sin un claro ganador: ¿Qué es lo que sabemos de las elecciones de EEUU entre Trump y Biden?

"Este es un fraude al público estadounidense (...) Queremos que la votación se detenga", dijo.

La campaña de Biden rechazó las declaraciones de Trump calificándolas de "indignantes" y "sin precedentes", y el equipo legal del demócrata se dijo "listo para actuar" si el presidente trata de detener el recuento.

Las oficinas de votación ya están cerradas aunque seguirán contabilizando los votos que fueron enviados por correo hasta el martes 3 de noviembre (día de las elecciones), como permite la ley y como ha sucedido innumerables veces en elecciones pasadas.

Por otro lado, Trump acusó a Biden de intentar "robar" la votación, en un tuit que inmediatamente fue etiquetado como "engañoso" por Twitter.

"Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!", escribió el mandatario en la publicación.

Twitter, por su parte, agregó que "alguna parte o todo el contenido" de la publicación "ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

El mensaje en cuestión también fue marcado por Facebook, que añadió la etiqueta: "los resultados finales pueden diferir de los conteos de votos iniciales, ya que el escrutinio continuará durante días o semanas". 

 

 

 
Señal T13 En Vivo