ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Trump anuncia que cerrará la inmigración a EEUU para "proteger el trabajo" de sus ciudadanos

Trump anuncia que cerrará la inmigración a EEUU para "proteger el trabajo" de sus ciudadanos
T13
Compartir
El país norteamericano es el más golpeado por el coronavirus en cuanto a la pérdida de vidas y también en cuánto a la pérdida de empleo.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este lunes que cerrará temporalmente la inmigración a su país, en medio de la pandemia por coronavirus que se vive en todo el mundo y que tiene al país del norte como el más afectado con más de 42 mil muertos y cerca de 800 mil casos confirmados. 

El mandatario estadounidense anunció la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter que suspenderá la inmigración para darle prioridad a los ciudadanos de su país en cuanto al trabajo.

"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como por la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos", dijo Trump. 

El jefe de Estado ha intentado controlar la inmigración durante todo su mandato, e incluso según las cifras de su propio gobierno, son cerca de 30 mil los migrantes que están en centros de detención actualmente por no tener documentos al día. 

Por la crisis del COVID-19, el gobierno estadounidense aseguró que liberarían a cerca de 700 personas de estos centros de detención para evitar la propagación del virus, especialmente a la población de riesgo que son personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */