Mundo

Donald Trump aprueba el proceso de transición a la administración de Joe Biden

Donald Trump aprueba el proceso de transición a la administración de Joe Biden
T13
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos anunció que si bien continuará con sus estrategias legales, recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de mando que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

El Presidente electo de Estados Unidos Joe Biden finalmente puede comenzar su transición al poder, luego de que Donald Trump tuiteara este lunes que recomienda que la Administración de Servicios Generales y otros en su administración comiencen con "protocolos iniciales".

[LEE TAMBIÉN]: El estado de Michigan certifica la victoria de Biden en las elecciones

Emily Murphy, la persona designada por Trump que encabeza la GSA, se ha enfrentado a semanas de críticas de los demócratas, expertos en seguridad nacional y salud, quienes argumentaron que retrasar la transición formal estaba dificultando que la administración entrante de Biden se pusiera al día sobre la respuesta al coronavirus y poniendo en peligro la seguridad nacional. Varios legisladores republicanos también pidieron que Murphy permita que la transición comience.

Trump agradeció a Murphy por su "dedicación y lealtad" y también lamentó las críticas que recibió.

Trump también dijo que su "caso" continúa con fuerza. El Presidente no ha concedido la elección a pesar de numerosos reveses legales y la certificación de votos en algunos estados clave.

La decisión significa que el equipo de Biden ahora debería tener acceso al espacio de oficinas del gobierno, podrá reunirse formalmente con los funcionarios de la administración Trump para discutir cuestiones de política y recibirá unos 9,9 millones de dólares para pagar al personal y otros gastos.

La campaña de Biden luego emitió un comunicado. "La decisión de hoy es un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluido el control de la pandemia y la recuperación de nuestra economía. Esta decisión final es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con las agencias federales", dijo en parte la declaración de Biden.

Señal T13 En Vivo