Mundo

Donald Trump confirma que está bajo investigación

Donald Trump confirma que está bajo investigación
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos, además, acusa que no han encontrado nada en su contra.

"¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas".

Donald Trump se levantó encendido y en un par de horas lanzó una serie de comentarios en Twitter, donde lo más relevante fue su reconocimiento de la indagatoria que existe sobre él respecto de la "trama rusa", lo que el miércoles surgió tras una nota del Washinbgton Post.

También demuestra que el inquilino de la Casa Blanca no se guarda conversaciones privadas.

No es claro a quién ataca el mandatario con este texto. Algunos apuntan al vicefiscal general, Rod J. Rosenstein, quien alguna vez envió un memo criticando al ex director del FBI, James Comey.

Está la posibildad de que se refiriera a Robert Mueller, quien lidera actualmente las pesquisas, pero no existe documentación de que este hubiera hablado en contra de Comey.

Mueller realiza pesquisas para establecer si Trump obstruyó a la justicia respecto de la indagatorias quen se siguen respecto de la posible colusión de su equipo de campaña con Rusia, para afectar a Hillary Clinton, su rival en la contienda presidencial.

El mandatario insiste en su inocencia. En un tuit anterior escribió: "Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi 'colusión con los rusos' nadie ha sido capaz de mostrar una prueba".

De acuerdo con el presidente "a pesar de la falsa cacería de brujas que se desarrolla en Estados Unidos, la economía y el empleo están muy bien. ¡Las regulaciones a la baja, los empleos y el entusiasmo por todo lo alto!".

Trump insistió en los ataques de los medios de comunicación con "noticias falsas" y defendió su utilización de Twitter como su medio favorito de comunicación.

"La prensa de noticias falsas detesta que yo use lo que ha resultado una red social muy poderosa- ¡Más de 100 millones de personas! Yo puedo burlarlos", manifestó.

Señal T13 En Vivo