Mundo

"No tuvo el coraje": Trump critica a Pence por negarse a objetar los resultados de las elecciones

"No tuvo el coraje": Trump critica a Pence por negarse a objetar los resultados de las elecciones
T13
Compartir
"Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución", declaró el Mandatario a través de Twitter, luego que el vicepresidente de Estados Unidos afirmara que no intervendrá para detener la certificación de la victoria de Biden en el Congreso.

El Presidente Donald Trump criticó a su vicepresidente Mike Pence por su negativa a objetar los resultados de las elecciones que le dan la victoria al demócrata Joe Biden.

"Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!", declaró Trump en Twitter.

Esto ocurre luego de que Pence afirmara que no intervendrá para detener la certificación en el Congreso de la victoria de Biden en las elecciones de noviembre, desafiando los deseos del Mandatario republicano.

"La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no", afirmó Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las presidenciales, y poco después de que Trump le instara a hacer lo contrario desde un mitin en Washington.

Pence, quien preside el Senado, dijo compartir "la preocupación de millones de estadounidenses sobre la integridad de la elección".

Señaló, sin embargo, que no cree tener "la autoridad unilateral para decidir qué votos electorales deben contarse". 

"Cuatro años atrás, rodeado por mi familia, presté el juramento de respetar y defender la Constitución", dijo. "Hoy quiero asegurar al pueblo estadounidense que cumpliré el juramento que le hice", añadió.

En su mitin, Trump volvió a repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral y dijo que quedaría "muy decepcionado" si Pence no objetaba el conteo de los votos del Colegio Electoral.

Señal T13 En Vivo