EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Trump culpa al Internet y videojuegos de últimos tiroteos masivos

[VIDEO] Trump culpa al Internet y videojuegos de últimos tiroteos masivos
AFP
Compartir
"Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes", aseguró.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este lunes "la glorificación de la violencia" y afirmó que internet ha radicalizado las "mentes perturbadas", tras dos tiroteos este fin de semana que dejaron 29 muertos, entre ellos siete mexicanos. 

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes", dijo Trump en un breve discurso desde la Casa Blanca.

El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto.

"Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes", dijo Trump.

Junto con eso, aseguró que mandó "al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario".

EEUU sufre con dos tiroteos masivos en menos de 24 horas