Mundo

Trump demanda a BuzzFeed por informe sobre Rusia

Trump demanda a BuzzFeed por informe sobre Rusia
T13
Compartir
El abogado personal del Presidente de EE.UU., Michael Cohen, presentó una acción legal por difamación contra el sitio web noticioso por publicar, a su juicio, "un documento mentiroso". El informe vincularía la campaña de Trump con el Kremlin.

Uno de los abogados del presidente de EE.UU., Donald Trump, inició una demanda por difamación contra el sitio web noticioso BuzzFeed por haber publicado hace un año un explosivo informe que contenía serias acusaciones no verificadas sobre la campaña presidencial de Trump y Rusia.

Michael Cohen presentó este recurso en los tribunales del estado de Nueva York y señaló en su cuenta Twitter: "Ya es suficiente #fake #RussianDossier. ¡Acabo de presentar una acción de difamación contra @BuzzFeedNews por publicar un documento mentiroso sobre @POTUS @realDonaldTrump y yo!"

Cohen es uno de los asesores más cercanos y leales de Trump por lo que prácticamente se descarta que esta medida haya sido adoptada sin consentimiento de él.

Además, su nombre aparece mencionado en el documento de 35 páginas en el que se menciona un supuesto viaje a Praga para reunirse en secreto con un funcionario ruso, información que ha sido negada por Cohen, afirmando que incluso su pasaporte está limpio de sellos de entrada y salida a la República Checa. 

La medida de Cohen fue adoptada después de que Dianne Feinstein la senadora demócrata diera a conocer el martes el testimonio del fundador de la firma Fusion GPS que investigó los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia y culminó con el dossier publicado por Buzzfeed News el año pasado.

BuzzFeed prometió defenderse en la corte, según medios locales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */