Mundo

Donald Trump se refiere al proceso de solicitud de los migrantes que quieren entrar a Estados Unidos

Donald Trump se refiere al proceso de solicitud de los migrantes que quieren entrar a Estados Unidos
T13
Compartir
Los migrantes en la frontera sur tendrían que esperar en México hasta que sus pedidos sean aprobados de manera individual en la corte.

AFP

Donald Trump, presidente estadounidense, aseguró en una serie de tweets que los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos desde la frontera sur del país tendrán que esperar en México mientras el papeleo de su petición es procesado.  

Caravana de migrantes en Tijuana: Salí de Honduras porque mataron a mi pareja por homofobia

Loli, una mujer transexual de 26 años de El Salvador, enseña su muñeca: tiene una cicatriz que le hizo un hombre con un machete en un restaurante. En su pierna tiene otra marca del ataque de un desconocido perpetrado "simplemente por homofobia", dice. Tiene suerte de estar viva.

Actualmente, hay más de 5.000 migrantes pertenecientes a la caravana de migrantes que se encuentran en Tijuana, fronteriza con San Diego, con la intención de cruzar hacia el norte y pedir refugio. Su argumento es que huyen de la pobreza y la violencia de las pandillas.

Ante esta situación, Donald Trump se refirió al proceso por el que deberán pasar los migrantes que quieran entrar a Estados Unidos. 

"Migrantes en la frontera sur no tendrán permitido entrar a Estados Unidos hasta que sus pedidos sean aprobados de manera individual en la corte. Solo permitiremos a aquellos que entren en nuestro país legalmente. Aparte de eso, nuestra muy fuerte política es Atrapar y Detener. No "Liberar" en USA", escribió Trump en Twitter. 

En otro de sus tweets, Trump sentenció: "Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, CERRAREMOS nuestra frontera sur. ¡No hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, siga aguantando esta situación costosa y peligrosa!".

A pesar de que hasta el momento no hay información de algún acuerdo oficial sobre un trato bilateral entre Estados Unidos y México para el proceso legal de los solicitantes de asilo, estos tweets podrían ser un precedente de lo que pasará con la caravana de migrantes en el futuro.  

[VIDEO] Detienen a una de las caravanas de inmigrantes en México

La tasa de homicidios es la principal razón por la que ya cuatro caravanas de migrantes de Honduras han llegado a México

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */