Mundo

Trump firmará una orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales

Trump firmará una orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales
T13
Compartir
Esto, luego que el Mandatario amenazara con cerrar la plataforma Twitter que señaló por primera vez dos de sus tuits como "engañosos" y los trató como difusores de información sin sustento.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este jueves una orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales, según informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Esto, después que el Mandatario amenazara con cerrar la plataforma Twitter que señaló por primera vez dos de sus tuits como "engañosos" y los trató como difusores de información sin sustento.

Según consignó Reuters, antes de partir hacia Florida más temprano para observar un lanzamiento espacial que fue pospuesto debido al mal tiempo, Trump acusó nuevamente a Twitter y otras redes sociales de parcialidad sin ofrecer evidencia.

No está claro aún si Trump tiene la autoridad para cerrar las empresas. Twitter declinó comentar sobre noticias de los planes de Trump. Facebook y Google no hicieron comentarios de inmediato.

La medida desató la ira del mandatario, que usó la misma plataforma para manifestar su rechazo a una supuesta censura: "Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó.

Trump, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter, difunde insultos, teorías conspirativas e información falsa en la red social.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */