Mundo

Trump invita a Putin visitar la Casa Blanca en los próximos meses

Trump invita a Putin visitar la Casa Blanca en los próximos meses
T13
Compartir
Mandatario estadounidense instruyó a su asesor de Seguridad Nacional iniciar los contactos. Gesto ocurre a solo días de cumbre en Helsinki, donde dichos de Trump sobre el espionaje ruso a las elecciones desataron una controversia interna.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, a que invite al mandatario ruso Vladimir Putin a Washington en los próximos meses, informó este jueves la Casa Blanca.

De acuerdo con la portavoz Sarah Sanders, "esas discusiones están en curso", luego que ambos países acordaran mantener "un diálogo de trabajo entre los equipos de seguridad nacional"

El lunes, Trump y Putin protagonizaron una controvertida reunión en Finlandia, donde el mandatario estadounidense descartó la interferencia rusa en las elecciones. Una frase que le propinó una controversia interna y que lo obligó a retractarse, asegurando que se había expresado "mal".

Un impasse que se tomó la portada de la reconocida revista Time, que publicó una mezcla entre las caras de Trump y Putin, haciéndose cargo de la polémica que ha llevado incluso a algunos sectores estadounidenses a tratar de "traidor" a su mandatario.

¿De qué se tratará el segundo encuentro?

Este mismo jueves el mandatario estadounidense había mencionado que esperaba tener "un segundo encuentro" con Putin. 

"Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", había apuntado Trump en Twitter, a pesar de las interminables polémicas generadas por la cumbre de esta semana.

Entre los temas que los dos países deben seguir tratando, Trump mencionó la "contención del terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ataques cibernéticos, Ucrania, la paz en el Medio Oriente, Corea del Norte, y más".

 

Señal T13 En Vivo