Mundo

[VIDEO] Trump menciona Singapur como posible sede para reunión con Kim

[VIDEO] Trump menciona Singapur como posible sede para reunión con Kim
T13
Compartir
El mandatario también ha sugerido la Casa de la Paz, ubicada en la zona desmilitarizada, como lugar para el encuentro.

AFP/T13.cl

El Presidente estadounidense Donald Trump señaló este lunes que confía en que se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong-Un, y que se maneja a Singapur como posible sede.

"Creo que la cumbre tendrá lugar, y personalmente creo que será un éxito", afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Nigeria Muhamadu Buhari, aunque dijo preferir la Zona Desmilitarizada como sede: "lo que me gusta de ella es que uno está ahí, y si las cosas salen bien, habrá una gran celebración en el lugar, no en un tercer país".

Revisa este video también:

La Casa de la Paz en la zona desmilitarizada, fue donde Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in celebraron el viernes una histórica cumbre. Kim, el primer líder norcoreano que pisara el sur desde el armisticio de 1953 que dispuso el cese del fuego en la guerra de Corea, caminó junto a Moon hacia la Casa de la Paz en el lado sur de la frontera.

Los preparativos para la cumbre Trump-Kim ganaron impulso con la promesa de Corea del Norte de buscar la completa desnuclearización de la península.

Seúl afirma que Corea del Norte ha prometido cerrar su sitio de ensayos nucleares en semanas e invitó a expertos en armas estadounidenses a verificar el procedimiento. Kim también dijo a Moon que el Norte no necesitará armas nucleares si Estados Unidos promete no invadir su país, dijeron oficiales surcoreanos.