Mundo

Trump advierte que movilizará a militares para "poner fin a los disturbios y la anarquía"

Trump advierte que movilizará a militares para "poner fin a los disturbios y la anarquía"
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos aseguró que si los alcaldes y los gobernadores no toman las medidas suficientes para detener la violencia, desplegará al ejército norteamericano para que lo haga.

El Presidente Donald Trump advirtió la tarde de este lunes, que desplegará tropas estadounidenses en servicio activo para responder a los hechos de violencia generados a raíz de las protestas en ciudades de todo el país.

"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", señaló desde la Casa Blanca.

Denunció además que el país "está siendo atacado por anarquistas profesionales", y sostuvo: "Estas no son protestas pacíficas, esto es terrorismo nacional".

El Mandatario indicó, además, que a partir de las 19:00 horas local, habrá toque de queda, y advirtió: "Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales".

La decisión de Trump se da a raíz del aumento de las protestas que siguieron a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió producto de la custodia policial la semana pasada en Minneapolis.

El Mandatario aseguró que si los alcaldes y los gobernadores no toman las medidas suficientes para detener la violencia en las protestas, desplegará al ejército estadounidense para que lo haga. 

Aludiendo a imágenes de violencia y saqueos en televisión, Trump llamó a la gente que cometió esos actos "escoria" y exigió a los gobernadores: "¿Por qué no los procesan?" e instó a los gobernadores a no ser "demasiado cuidadosos".

Y agregó: "Hay que arrestar a las personas, y hay que juzgar a las personas, y tienen que ir a la cárcel por largos períodos de tiempo".

Trump se habría molestado el domingo por la noche por la destrucción que los manifestantes causaron en Washington, particularmente por el vandalismo de los monumentos nacionales.

Revisa este video también:

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */