Mundo

Trump se refiere a El Salvador y Haití como "países de mierda"

Trump se refiere a El Salvador y Haití como "países de mierda"
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos reaccionó así cuando se le planteó un proyecto de ley migratorio que les otorgaría visas a algunos países que fueron retirados del programa de protección temporal, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

"¿Por qué dejamos que personas de estos países de mierda lleguen a Estados Unidos?"

Esas fueron las palabras que utilizó el Presidente Donald Trump para referirse a países como Haití, El Salvador y otras naciones africanas. 

De acuerdo con la cadena CBS News la frase la utilizó cuando dos parlamentarios le sugirieron crear una protección legal a los ciudadanos de los países que recientemente fueron retirados del programa ayuda temporal para inmigrantes, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. 

En ese momento el mandatario preguntó por qué Estados Unidos quería a todas esas personas de Haití. Un poco después, cuando el equipo estaba discutiendo el programa de visas, y los inmigrantes africanos salieron a colación, el presidente preguntó: "Por qué África", y luego lanzó el comentario sobre los "países de mierda". 

La Administración de Trump decidió cerrar el programa de Estado de Protección Temporal para ciudadanos de estos países que llegaban a Estados Unidos escapando de desastres naturales.

De acuerdo con The Washington Post los comentarios causaron sorpresa en los parlamentarios.

El Black Caucus, la organización de políticos negros del Congreso, señaló que los comentarios "son prueba de que su Hagamos de América Grande Otra Vez, en realidad es Hagamos de América Blanca De Nuevo". 

 

Señal T13 En Vivo