Mundo

Trump y Peña Nieto hablaron por teléfono y fijaron no referirse públicamente sobre el muro

Trump y Peña Nieto hablaron por teléfono y fijaron no referirse públicamente sobre el muro
T13
Compartir
La difícil relación que ha tenido Estados Unidos con México ha derivado en la supuesta construcción de un muro que ha generado diversas reacciones y ha complicado la relación entre ambos países.

Después de polémicos dichos que han emitido el Presidente de Estados Unidos, finalmente se contactó con su par mexicano y conversaron una hora por teléfono, en donde acordaron que no se referirán a la construcción del polémico muro fronterizo de manera pública.

Desde un comienzo, el Presidente de México supo que tendría conflictos con el recién asumido mandatario estadounidense. Y a pesar de que dejaron en claro que no son amigos, informaron sobre una conversación telefónica que habría resultado en algunos consensos.

"Creemos que tenemos una buena relación. Nosotros vamos a renegociar los tratados y a renegociar otros aspectos de nuestra relación con México. Al final creo que será beneficioso para ambos países" aseguró Donald Trump en una conferencia la mañana de este viernes 27 de enero.

Sin embargo, aún sigue en pie la propuesta de aumentar en un 20% los impuestos a las exportaciones mexicanas que lleguen al Estados Unidos, precisamente para que los mexicanos paguen la construcción del muro.

Se espera que para la jornada de mañana sábado 28 de enero, el magnate se comunique con Vladimir Putin, su par francés, Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel, esperando fortalecer la relación que hay con estos mandatarios.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */