EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Levantan amenaza de tsunami tras terremoto en México

Levantan amenaza de tsunami tras terremoto en México
T13
Compartir
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico levantó la advertencia que regía desde la mañana de este martes cuando se registró un fuerte sismo en la costa de Oaxaca.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC por su sigla en inglés) levantó la alerta de tsunami que regía para las costas del Pacífico de México y también para América Central, Ecuador, Perú y Hawai, tras el sismo que se produjo en Oaxaca la mañana de este martes.

LEE TAMBIÉN: Países de centroamérica bajo alerta de tsunami por terremoto en México

La advertencia decía que olas de hasta tres metros podían afectar a cualquier lugar a menos de mil kilómetros del epicentro del terremoto 7.5 en la escala de Richter.

Según el reporte, olas de hasta un metro podrían golpear la costa de Ecuador, y se podrían ver olas más pequeñas de menos de medio metro en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como en Hawái (Estados Unidos) y Perú.

Según el gobernador constitucional de Oaxaca Alejandro Murat, hasta el momento se han registrado dos fallecidos a causa del sismo, y aún se están evaluando los daños que se han producido en los hospitales del sector, donde se registró el epicentro.

 

Señal T13 En Vivo