EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEOS] Tsunami provocado por la erupción de un volcán golpea la isla de Tonga

[VIDEOS] Tsunami provocado por la erupción de un volcán golpea la isla de Tonga
T13
Compartir
El maremoto fue provocado por la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai.

La isla del Pacífico de Tonga experimentó una gran erupción volcánica el sábado seguida de un tsunami que inundó partes de la capital, Nuku'alofa.

La ola se produjo luego de la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, el que además generó una gran nube de cenizas. El volcán mostró cierta actividad intermitente hasta diciembre del año pasado. 

La marejada alcanzó una altura de 80 centímetros, según el sitio web climático de Nueva Zelanda Harukai Gulf Weather, citando datos de monitoreo del nivel del mar. Todavía no hay información sobre daños a la propiedad o víctimas.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico con sede en EE. UU. dijo que los medidores del nivel del mar observaron olas de tsunami de 60 centímetros de altura en la capital del territorio estadounidense de Samoa Americana, a unos 940 kilómetros de Tonga.

Las imágenes publicadas en las redes sociales de Tonga mostraron que el tsunami irrumpió en la costa y se movió hacia la ciudad.

Imágenes satelitales dan cuenta de la magnitud de la explosión sufrida por el volcán, la que fue detectada por satélites en el espacio. 

 

Señal T13 En Vivo