Mundo

Turista chilena es detenida tras llamar "macaco" a un trabajador cerca del Cristo Redentor en Río de Janeiro

X
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La mujer fue arrestada este martes 17 de octubre en Corcovado, tras lanzar insultos racistas al trabajador.

Una turista chilena fue detenida por las autoridades brasileñas luego de haber llamado "macaco" a un trabajador cerca del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

La mujer fue arrestada este martes 17 de octubre en Corcovado, cuando visitaba la atracción turística, y fue identificada como Camila Andrea Faúndez Torres, de 30 años.

De acuerdo a lo acusado por un trabajador de la empresa Trem do Corcovado, la mujer lo llamó "macaco", por lo que se acusó el hecho ante las autoridades.

Fue así como agentes del programa local de Seguridad Presente de Laranjeiras concurrió hasta el lugar y arrestaron a la mujer para trasladarla hasta una sede policial en Copacabana.

"Arepa 3, sopaipilla 0": Hincha venezolano se burló con parlante y micrófono de la goleada sufrida por Chile
Lee También

"Arepa 3, sopaipilla 0": Hincha venezolano se burló con parlante y micrófono de la goleada sufrida por Chile

La mujer admitió los actos y presentó sus disculpas al trabajador, según reportó G1. En específico, la turista fue acusada de insultos raciales y está a la espera de una audiencia de custodia.

Por su parte, desde la empresa Trem do Corcovado dijeron repudiar cualquier tipo de agresión y pidieron que la ley se aplique para prevenir nuevos casos, al mismo tiempo que indicaron que prestaron apoyo al trabajador afectado.

Cabe mencionar que Camila Andrea Faúndez Torres se encontraba junto a un amigo en Río de Janeiro, Brasil, desde hace más de 10 días y tenía previsto regresar a Chile este sábado 21 de octubre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */