ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Turista mexicana denuncia violación en grupo cerca de Torre Eiffel en París

AFP - Torre Eiffel
AFP
Compartir
La mujer de 27 años denunció formalmente el hecho y acusa que fue agredida por cinco hombres la noche del 26 de julio.

La turista mexicana que declaró haber sufrido una violación en grupo la semana pasada en junto a la Torre Eiffel, en París, denunció formalmente y se ha abierto una investigación sobre el caso, indicó el lunes una fuente judicial.

La mujer, de 27 años, dijo que fue agredida sexualmente por cinco hombres en la noche del 26 al 27 de julio en el Campo de Marte, un gran jardín situado a los pies del emblemático monumento de la capital francesa.

"Hoy se abrió una investigación judicial por el cargo de violación en grupo contra X" y las pesquisas ahora continúan bajo la tutela de un juez de instrucción, dijo la fuente judicial.

Según el diario Le Parisien, que desveló el caso, las autoridades perdieron la pista de la joven mexicana tras su relato en comisaría. En un primer momento, no quiso interponer una denuncia.

La embajada de México en Francia estaba en "estrecho contacto" con la Policía Judicial, encargada de las pesquisas, y con la víctima para asegurarle asistencia y protección consular.

"La investigación (...) permitió localizar a la víctima", a la que se tomó testimonio el lunes por la mañana, precisó la fuente. Ha denunciado", agregó la fuente.

Dos hombres, detenidos poco después de los hechos, fueron puestos bajo custodia policial y más tarde, liberados, sin ser procesamiento en esa primera instancia, indicó la misma fuente.

Al menos seis militares lesionados tras explosión de mina en frontera con Perú
Lee También

Al menos seis militares lesionados tras explosión de mina en frontera con Perú

Este caso ha llevado a la derecha política de la capital a pedir nuevamente el cierre nocturno del Campo de Marte, que consideran difícil de mantener seguro y donde, consideran, hay demasiada criminalidad.

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos previstos para el verano de 2024, se llevarán a cabo las pruebas de voleibol de playa y fútbol para ciegos en esa zona.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */