Mundo

Turquía envía tanques y cañones cerca de la frontera con Irak

Turquía envía tanques y cañones cerca de la frontera con Irak
T13
Compartir
El ministro de Defensa turco confirmó un movimiento de tropas debido a circunstancias "regionales importantes", en referencia a la ofensiva iraquí contra el grupo Estado Islámico

AFP

Un convoy militar turco formado por una treintena de vehículos que transportan tanques y piezas de artillería se encamina este martes hacia una zona cercana a la frontera con Irak, informaron fuentes castrenses a la AFP.

El ministro de Defensa turco, Firki Isik, confirmó un movimiento de tropas debido a circunstancias "regionales importantes", en referencia a la ofensiva iraquí contra el grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Irak y las operaciones turcas contra los rebeldes kurdos en el sudeste de Turquía.

"Turquía debe estar preparada para hacer frente a cualquier situación y (este despliegue) forma parte de estos preparativos", dijo el ministro, citado por la agencia progubernamental Anadolu.

El convoy salió de Ankara a primeras horas de la tarde y se dirige hacia Silopi (sureste), precisaron fuentes militares a la AFP.

Turquía quiere participar en la ofensiva en Mosul, bastión iraquí del EI, y afirma temer enfrentamientos interconfesionales en Tal Afar,  una ciudad al oeste de Mosul que las milicias chiitas intentan arrebatar a los yihadistas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota