Mundo

Ucrania derriba 15 drones rusos que se dirigían a Kiev

Imagen: Aris Messinis/AFP
Deutsche Welle
Compartir
El ataque nocturno duró tres horas y no dejó daños ni víctimas. Rusia también dijo haber neutralizado un ataque con seis drones en la región de Kaluga, cerca de Moscú.

La defensa aérea de Ucrania reivindicó este jueves (03.082023) la destrucción de unos 15 drones rusos que se dirigían a Kiev. Según el jefe de la administración militar de la capital, Sergiy Popko, las fuerzas ucranianas "detectaron y destruyeron casi 15 objetivos aéreos" que se aproximaban a Kiev. El funcionario agregó que eran drones explosivos "Shahed" de fabricación iraní.

"Según la información disponible hasta el momento, no hubo víctimas ni daños en la capital", agregó Popko, quien detalló que la alerta aérea, la número 820 en Kiev desde que comenzó la invasión rusa a gran escala en febrero de 2022, duró tres horas. Ya la noche anterior, las fuerzas armadas ucranianas dijeron haber derribado más de una decena de drones en el cielo de la capital.

Dos muertos y 60 heridos por potente tifón Khanun en Japón
Lee También

Dos muertos y 60 heridos por potente tifón Khanun en Japón

La administración militar de la principal ciudad de Ucrania había emitido una alerta en horas de la noche para que los residentes permanecieran en los refugios, ante la inminencia de un nuevo ataque. Los invasores rusos han usado drones de fabricación iraní Shahed para atacar Ucrania en numerosas ocasiones desde el comienzo de la ofensiva.

Seis drones en Kaluga

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber derribado seis drones en la región de Kaluga, limítrofe con Moscú, cuyo supuesto objetivo habría sido la capital. "Los aparatos no tripulados fueron destruidos por medios de defensa antiaérea", detalla la nota, que aseguró que no hubo víctimas ni daños materiales en lo que califica de "intento de ataque terrorista de Kiev”.

El gobernador de Kaluga, Viacheslav Chapsa, había reportado más temprano que "seis drones que intentaban atravesar la región de Kaluga fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea”. El martes, Rusia afirmó haber neutralizado un ataque de drones en Moscú, pero admitió que uno de ellos había alcanzado un edificio de la capital, que ya había sido blanco de un ataque similar días antes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */