LO ÚLTIMO
Caso Convenios: PDI realiza allanamiento en oficina del Ministerio de Vivienda
Mundo

Ucrania derribó 13 de 17 drones Shahed lanzados por Rusia

Imagen: Evgeniy Maloletka/AP Photo/picture alliance
Deutsche Welle
Las defensas antiaéreas de Ucrania derribaron 13 drones kamikaze de fabricación iraní lanzados por Rusia, informó la Fuerza Aérea de Ucrania.

En la noche del domingo (2.07.2023), las fuerzas rusas lanzaron contra territorio ucraniano un total de 17 drones kamikaze de fabricación iraní, de los cuales 13 fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, informó este lunes la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.

Los cuatro drones que no fueron interceptados "no alcanzaron sus objetivos”. Según la información preliminar disponible, no han provocado daños ni bajas, según la fuente.

Los drones fueron lanzados desde el sureste de Ucrania y fueron interceptados en varias regiones del país.

"Las defensas antiaéreas se activaron en las regiones sur, este y centro”, explicó la Fuerza Aérea ucraniana sobre las zonas en las que fueron interceptados.

Rusia ataca casi a diario ciudades e infraestructuras ucranianas con drones de ataque iraníes. La mayoría de ellos son derribados por las defensas aéreas ucranianas. Según los expertos, Rusia busca agotar las defensas aéreas ucranianas y localizar su emplazamiento con el uso de estos drones.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA