EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Ucrania dice que Rusia lanzó el "mayor" ataque con drones en Kiev desde la invasión

AFP - Guerra en Ucrania
AFP
El ataque nocturno dejó al menos dos muertos y tres heridos, según reportes de las autoridades locales.

Rusia llevó a cabo durante la noche del sábado y madrugada del domingo el "mayor" ataque con drones contra Kiev desde que inició la invasión hace 15 meses, lo que dejó al menos dos muertos, informaron autoridades militares y regionales.

"En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: ¡54!", dijo la fuerza aérea de Ucrania en Telegram, afirmando haber "destruido 52".

El miedo que aún reina en Laos, "el país más bombardeado de la historia"
Lee También >
El miedo que aún reina en Laos, "el país más bombardeado de la historia"

El ataque nocturno dejó al menos dos muertos y tres heridos, según reportes de las autoridades locales.

"Este es el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión" rusa, lamentó la administración militar regional en Telegram.

Precisó que el ataque "se desarrolló en varias oleadas, y la alerta aérea duró más de 5 horas".

"Según datos preliminares, más de 40 drones rusos fueron destruidos por la defensa antiaérea" sobre Kiev, agregó.

Según la administración regional, "después de la destrucción de los drones" rusos, "los restos cayeron en un edificio de siete pisos" en el barrio de Golosivski, matando a una persona e hiriendo a otra. 

Un incendio también se produjo en una zona de almacenes, esparciendo las llamas en 1.000 m2, lo que dejó herido a un hombre, según la misma fuente.

En el barrio de Solomianski, un hombre de 41 años murió y una mujer de 35 también fue hospitalizada, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. 

"Hoy, el enemigo ha decidido felicitar a los habitantes de (la capital) para el Día de Kiev con la ayuda de sus drones asesinos", ironizaron las autoridades regionales, mencionando la fiesta de la ciudad celebrada el domingo. 

Es el decimocuarto ataque ruso de drones en Kiev desde principios de mayo, según las autoridades. 

En total, se lanzaron 54 drones explosivos "desde las regiones de Briansk y Krasnodar" en Rusia, dijo la Fuerza Aérea de Ucrania, que celebró haber interceptado 52 de ellos. 

Según esa fuente, Rusia tenía como objetivo "instalaciones militares e infraestructuras estratégicas en las regiones centrales del país, en particular en la región de Kiev".

Intentó defender a amiga y la acuchillaron en Coltauco

ETIQUETAS DE ESTA NOTA