Mundo

Polémica en Ucrania por imágenes donde se ve a militares mujeres marchando en tacos

afp
Por T13
Los preparativos se dan en vísperas del desfile del 24 de agosto, con motivo de los 30 años de la independencia del país.

Indignación causó en redes sociales la publicación del Ministerio de Defensa de Ucrania en donde se pueden ver a mujeres cadetes militares marchando con tacones altos.

Las imágenes compartidas en Facebook el jueves mostraban a las mujeres del instituto Militar de Kiev marchando con el mencionado calzado, además de pantalones, polera y sombrero de "camuflaje".

Atención aventureros: Pueblo español ofrece trabajo y alquiler gratis para los que quieran mudarse ayuntamiento de griegos
Lee También >

Pueblo español ofrece trabajo y alquiler gratis para los que quieran mudarse allí

"Las cadetes han estado practicando dos veces al día, durante un promedio de cuatro horas al día", escribieron en la publicación.

Todos estos preparativos se dan en vísperas del desfile del 24 de agosto, que marca 30 años del aniversario de la independencia del país.

Obviamente, la vestimenta de las cadetes llamó la atención en redes sociales, donde catalogaron de "tortura" lo que estaban llevando a cabo.

Algunas caras políticas también criticaron la decisión y acusaron de "basura" la publicación del ministerio. Incluso el ex ministro de Defensa, Andriy Zagorodnyuk, lo llamó "un paso hacia Corea del Norte", en una publicación de Facebook.