Mundo

Rusia afirma que buque ucraniano se dirige al estrecho de Kerch y acusa “amenaza para su seguridad”

AFP
Por T13
Desde Ucrania aseguraron que el ejército ruso había movilizado tropas a algunos puntos fronterizos y acusan intenciones de invadir el país del este de Eruropa.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) denunció, este jueves, que el buque ucraniano Donbass se está movilizando hacia el estrecho de Kerch, en la península de Crimea, territorio disputado entre Ucrania y Rusia.

Desde el gobierno de Vladimir Putin acusaron que el busque perteneciente a la Armada de Ucrania no ha querido cambiar de rumbo pese a las exigencias, y está a 18 millas náuticas del estrecho de Kerch.

"Una amenaza para la seguridad de la navegación marítima", declararon desde el FSB a la agencia TASS.

Diálogo Biden-Putin se enfocará en la intención de Rusia en Ucrania AFP
Lee También >

Diálogo Biden-Putin se enfocará en la intención de Rusia en Ucrania

En los últimos días, Ucrania ha acusado intenciones rusas de invadir el país, que ha recibido el apoyo de Estados Unidos y la OTAN, e incluso amenazaron con un bloqueo económico a Rusia.

Esas comunicaciones se producen en momentos en que Estados Unidos y sus socios europeos presionan al presidente Vladimir Putin para que se aleje de la frontera de Ucrania, donde concentró a unos 100.000 soldados en las últimas semanas, aumentando los temores de una posible invasión.