Mundo

Un Boeing 737 MAX sin pasajeros hace aterrizaje de emergencia en EE.UU.

Un Boeing 737 MAX sin pasajeros hace aterrizaje de emergencia en EE.UU.
T13
Compartir
Las autoridades señalaron que el hecho está siendo investigado y no guarda relación con los motivos que llevaron a prohibir la circulación con pasajeros.

La tripulación de un Boeing 737 Max de Southwest Airlines declaró una emergencia poco después del despegue y regresó al aeropuerto principal de Orlando este martes después de informar un problema con el motor, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA prohibió el vuelo de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes mortales ocurridos en los últimos meses, pero autorizó este tipo de traslados de un aeropuerto a otro.

De acuerdo a CNBC, el avión que no transportaba pasajeros, se dirigía a Victorville, California, donde la aerolínea está almacenando el avión en una instalación en el desierto occidental de Mojave.

El 13 de marzo la FAA se unió a docenas de otros países para aterrizar los aviones, luego del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, un Boeing 737 Max 8. Los 157 pasajeros a bordo murieron y los investigadores dijeron que el accidente tenía "claras similitudes" con el accidente del vuelo Lion Air en octubre, operado por el mismo tipo de avión, que se hundió en el Mar de Java en Indonesia, matando a las 189 personas a bordo.

La FAA aseguró que está investigando el incidente de Southwest este martes y que el problema no estaba relacionado con otras preocupaciones sobre el 737 Max que llevó a la agencia a prohibir la circulación con pasajeros.

El vuelo 8701 de Southwest, regresó al Aeropuerto Internacional de Orlando después de que los pilotos "informaron un problema de rendimiento con uno de los motores poco después del despegue. La tripulación siguió el protocolo y aterrizó a salvo en el aeropuerto", declaró Southwest.

Señal T13 En Vivo