Mundo

Un hombre mata a puñaladas a una persona en París: Habría gritado "Alá es grande"

Twitter - Captura
AFP
Además, otra personas resultó herida en el ataque.

Un atacante mató a puñaladas a una persona e hirió a otra el sábado por la noche en el distrito 15 de París y presuntamente gritó "Alá es grande", antes de ser detenido, informó una fuente policial.

Tormenta de nieve causa estragos en Alemania: Aeropuerto de Múnich debió ser cerrado
Lee También >
Tormenta de nieve causa estragos en Alemania: Aeropuerto de Múnich debió ser cerrado

El autor de los hechos "nació en Francia" y es "francés", precisó la fuente. La persona herida fue atendida por el servicio de bomberos de París.

Se conocía el islamismo radical y los problemas psiquiátricos del atacante, que declaró que no soportaba que se matara a musulmanes en el mundo, según una fuente policial.

Se espera que el ministro del Interior, Gerald Darmanin, se desplace al lugar de los hechos en el distrito 15 de la capital francesa.

AFP - París
AFP - París

"La policía acaba de detener valientemente a un asaltante que atacaba a los transeúntes de París, cerca de Quai de Grenelle. Una persona muerta y un herido atendido por los bomberos de París" escribió el ministro en la red social X y pidió evitar la zona de los hechos.

Se estableció un cordón de seguridad cerca de la Torre Eiffel, no lejos del lugar del suceso, constató un periodista de la AFP.

 

EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA