Mundo

Un israelí muere apuñalado por un palestino en Cisjordania

Un israelí muere apuñalado por un palestino en Cisjordania
T13
Compartir
Itamar Ben Gal, padre de cuatro hijos, fue atacado en una parada de bus en la entrada de la colonia Ariel. La policía de Israel lo calificó como acto "terrorista". Se trata del segundo colono asesinado en menos de un mes en este sector, después del rabino Raziel Shevah, muerto por balas el 9 de enero pasado,

Un israelí murió apuñalado por un palestino este lunes en el territorio de Cisjordania ocupada, en un hecho que la policía israelí calificó como acto "terrorista".

El palestino apuñaló al civil israelí en una parada de bus en la entrada de la colonia Ariel, informó el ejército israelí.Un soldado israelí que estaba en el lugar persiguió al agresor, lo golpeó con su vehículo, pero finalmente logró huir, dijo el ejército.

En un primer momento el herido había llegado al servicio de emergencias Magen David Adom en estado de gravedad, con una herida en la parte superior de su cuerpo e inconsciente.

La víctima fue identificada en la comunidad de colonos como Itamar Ben Gal, un cuarentón, padre de cuatro hijos, residente en la colonia de Har Brasha, muy cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada, señala la agencia AFP.

Tras conocerse el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió sus condolencias a los familiares de la víctima. "Las Fuerzas de Defensa están en la persecución de los culpables. Son momentos muy difíciles. Tengo fe en los agentes, que están realizando un trabajo excelente", señaló, según agencia EFE.

Se trata del segundo colono asesinado en menos de un mes en este sector, después del rabino Raziel Shevah, muerto por balas el 9 de enero pasado, cuando circulaba en automóvil cerca de la colonia de Havat Gilad, donde vivía, afirma AFP.

Señal T13 En Vivo