EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

"Un violador en tu camino" de Las Tesis se hace presente en juicio contra Harvey Weinstein

"Un violador en tu camino" de Las Tesis se hace presente en juicio contra Harvey Weinstein
T13
Compartir
Un grupo de mujeres realizó la performance feminista en los tribunales de Nueva York, mientras se desarrollaba la cuarta jornada de alegatos en torno al magnate hollywoodense.

Un grupo de mujeres en Nueva York, Estados Unidos, se insipiró, este viernes, en la performance "Un violador en tu camino" de Las Tesis, para realizar una intervención en las afueras de los tribunales donde se realiza el juicio contra el productor Harvey Weinstein.

Mientras se desarrollaba la cuarta jornada de alegatos en torno al magnate hollywoodense, acusado de múltiples acosos y abusos sexuales contra mujeres de la industria, un grupo de feministas se congregó usando gorros rojos, vestidas de negro y con vendajes en los ojos.

La frase principal de la performance, "el violador eres tú", se traduce al inglés como "the rapist is you", que fue lo que cantó este grupo en alusión a Weinstein. Más tarde, las mujeres se trasladaron al Trump Hotel, ubicado cerca del Central Park.

Algunas imágenes de la intervención fueron captadas por Emma Gray, periodista del Huffington Post.

"Docenas de mujeres simplemente organizaron una protesta con un himno chileno contra la violación fuera del tribunal donde se está juzgando a Harvey Weinstein: "El violador eres tú"", tuiteó Gray.

 

Señal T13 En Vivo