Mundo

Filipinas: Una abuela fue quemada viva por sus hijos y nietos para “purgar sus pecados”

Filipinas: Una abuela fue quemada viva por sus hijos y nietos para “purgar sus pecados”
T13
Compartir
La mujer murió tras ser ingresada al hospital. Hay siete familiares detenidos.

Una familia perteneciente a un culto religioso en Filipinas quemó viva​ a una mujer de 84 años, supuestamente para “purgar sus pecados”.

De acuerdo a la información entregada por TN, la víctima fue identificada como Teofila Camungay Cabusas. Fue ingresada de urgencia al hospital, pero murió debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió en todo su cuerpo.

Sujetos prendieron fuego a bandera chilena en plaza de Laja: Mujer se quemó sus manos apagándola
Lee También

Sujetos prendieron fuego a bandera chilena en plaza de Laja: Mujer se quemó sus manos apagándola

Las autoridades locales comentaron que los hechos ocurrieron en Balingasag, un pueblo de Filipinas. Además, los responsables fueron 11 parientes, entre hijos y nietos de la mujer, a la cual arrojaron a una hoguera y dejaron que se quemara.

Los gritos de auxilio de la anciana pudieron ser escuchados por los vecinos que acudieron a su rescate.

Siete de las personas que participaron fueron detenidas y cuatro miembros de la familia siguen prófugos. El jefe de la policía explicó a los medios locales que la mujer había cobrado una pensión equivalente a $130.000 pesos chilenos días previos a su muerte.

Según los propios miembros de la familia responsables de este acto, su intención era purgar los pecados de la abuela luego de que ella se negara a unirse a su nuevo culto religioso, pero además, ellos consideraban que parte del dinero que ella había cobrado les correspondía.

Uno de sus nietos, Cresanto Ercilla, de 22 años, es el líder del grupo y supuestamente había golpeado de la mujer en varias ocasiones. El joven señaló haber estado poseído por un espíritu y que este le había hacer lo que hizo.

"Lobo solitario": Culpable de 4 atentados explosivos
Etiquetas de esta nota