ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Una explosión se registra en Bruselas en operación antiterrorista

Una explosión se registra en Bruselas en operación antiterrorista
T13
Compartir
La policía belga lanzó una importante operación antiterrorista en la comuna de Schaerbeek, Bruselas. Al inicio de la operación se registró una explosión y un sospechoso fue detenido.

AFP

La policía belga lanzó una importante operación antiterrorista en la comuna de Schaerbeek, en Bruselas, este viernes por la tarde, donde los alrededores de la plaza Meiser estaban totalmente cercados, constató un periodista de la AFP en el lugar.

La agencia Belga informó de una explosión al inicio de la operación, mientras que la radiotelevisión pública RTBF afirmó que un hombre fue "neutralizado".

Un camión de los artificieros de las fuerzas especiales estaban en el lugar, según imágenes de televisión.

Por el momento no se ha obtenido confirmación de fuentes oficiales.

La plaza Meiser se encuentra a pocos minutos a pie de las instituciones europeas.

La operación se produce al día siguiente de la detención de seis personas vinculadas a los atentados del martes en Bruselas.

En esta misma comuna la policía allanó el martes, luego de los ataques, una vivienda en donde encontró 15 kg de TATP (explosivo altamente inestable), 150 litros de acetona y 30 litros de agua oxigenada.

Policía detiene sospechoso en operación antiterrorista en Bruselas

La policía belga detuvo este viernes a un sospechoso, que resultó levemente herido en la pierna, en una operación antiterrorista en Bruselas vinculada al proyecto de atentado desbaratado en Francia, indicó el alcalde de Schaerbeek, Bernard Clerfayt, en donde se llevó a cabo la operación.

"Puedo confirmar que una operación de policía apuntaba a una persona que fue detenida y fue levemente herida en la pierna", dijo Bernard Clerfayt a la AFP precisando que una "pequeña explosión" que se escuchó según los testigos "estaba vinculada a las operaciones de desminado".

Señal T13 En Vivo