Mundo

Una mujer es violada en un tren de Philadelphia: Otros pasajeros no intervinieron para ayudarla

Una mujer es violada en un tren de Philadelphia: Otros pasajeros no intervinieron para ayudarla
T13
Compartir
Fue uno de los trabajadores de la empresa ferroviaria quien dio anuncio de que "algo no andaba bien" con una de las mujeres a bordo.

Un hombre violó a una mujer en un tren en Estados Unidos, lamentablemente ninguno de los otros pasajeros se atrevió a denunciar o detener al abusador.

El ataque ocurrió a las 10 de la noche del miércoles 13 de octubre, cuando un trabajador de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés), dio aviso a la policía de que “algo no estaba bien” con una pasajera.

El abusador fue identificado como Fishton Ngoy (35), quien fue detenido en la siguiente estación del tren y enfrenta cargos por violación, entre otros. La víctima fue trasladada hasta el hospital más cercano, donde se encuentra en recuperación. 

¿Quién mató a Thomas Sankara, el "Che Guevara africano"?
Lee También

¿Quién mató a Thomas Sankara, el "Che Guevara africano"?

De acuerdo con lo reportado por el superintendente Timothy Bernhardt, del Departamento de Policía de Upper Darby,  a CBSel tren iba repleto de pasajeros a bordo,ninguno de los cuales denunció la violación o intentó detener al sujeto.

"¿Estaban mirando? No lo sé. De nuevo, estamos todavía revisando el video pero había mucha gente, en mi opinión, que debería haber intervenido. Alguien tendría que haber hecho algo”, afirmó Berngardt.

El policía comentó que la nula reacción de los pasajeros “habla de dónde estamos en la sociedad; Quiero decir, ¿quién permitiría que algo así sucediera? Así que es preocupante”.

Desde la entidad SEPTA pidieron que las personas denuncien cuando ocurran hechos de tal magnitud: "Había otra gente en el tren que presenció este acto horrible y que podría haberse detenido antes si alguno de ellos hubiera llamado al 911. Urgimos a todos a reportar cuando observen la comisión de un crimen o cualquier situación peligrosa".

Señal T13 En Vivo