EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Una mujer fallecida deja la caída de un rayo en uno de los principales parques de Buenos Aires

Una mujer fallecida deja la caída de un rayo en uno de los principales parques de Buenos Aires
T13
Compartir
Asimismo, un hombre resultó gravemente herido por el mismo hecho. Fuertes lluvias y tormentas se registran en la capital de Argentina.

Una mujer de 23 años murió en el Parque Avellaneda de Buenos Aires luego de sufrir graves heridas luego de que un rayo cayera en el lugar.

El inusual hecho ocurrió al mediodía de este jueves y la víctima, identificada como Cinthia Báez, fue reanimada por 45 minutos antes de que se decretara su muerte. "A ella el rayo la tomó en forma directa y lamentablemente falleció. Entró por cráneo y sale por esternón. Gravísimo", explicó al diario Clarín el médico Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Asimismo, un hombre de 38 años quedó gravemente herido igualmente y fue trasladado al Hospital Piñero, donde fue estabilizado tras sufrir varios paros cardíacos. De momento, el sujeto se encuentra consciente aunque quedará en observación durante los próximos tres días.

Cristian Bacigaluppi, especialista en descargas eléctricas, aseguró que el hecho de que ambos se hayan guarecido bajo un árbol durante la tormenta que se registraba en la capital de Argentina, habría sido determinante en que el rayo los hubiera alcanzado: "(Los árboles) por la humedad y la altura generan un poder de atracción muy grande. Tampoco hay que resguardarse debajo de techos metálicos", explicó.

En tanto, las lluvias en Buenos Aires continuarán durante las próximas 24 horas y los servicios meteorológicos anuncian que caerían entre 50 y 150 milímetros de agua.

Señal T13 En Vivo