Mundo

"Unabomber": La historia de Ted Kaczynski, el terrorista por la que Netflix hizo una miniserie

"Unabomber": La historia de Ted Kaczynski, el terrorista por la que Netflix hizo una miniserie
T13
Compartir
Desde 1978 y durante 18 años, este graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard había enviado dieciséis bombas ocultas en paquetes postales a diversas personas y empresas.

Ted Kaczynski, el hombre apodado "Unabomber" y cuyos ataques con paquetes bomba aterrorizaron a Estados Unidos entre 1978 y 1995, fue encontrado muerto en su celda a la edad de 81 años, informaron el sábado medios estadounidenses, citando a la Oficina Federal de Prisiones.

Desde 1978 y durante 17 años, este graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard había enviado dieciséis bombas ocultas en paquetes postales a diversas personas y empresas, dejando un total de tres muertos y 23 heridos. Después de una larga cacería policial, fue arrestado en 1996 y condenado a cadena perpetua en 1998.

 

Netflix y la popularización de su historia

La historia de Kaczynski se hizo conocida en 2017 cuando Netflix publicó una miniserie basada en su vida de crímenes titulada "Unabomber: En sus propias palabras"

"Bienvenida a este mundo": Vale Roth comparte la primera imagen de su hija Antonia
Lee También

"Bienvenida a este mundo": Vale Roth comparte la primera imagen de su hija Antonia

La producción, donde el papel de Kaczynski estuvo en las manos del actor británico Paul Bettany, se enfoca en la búsqueda que el FBI hizo del asesino, y cómo terminó capturándolo. 

Nacido en Chicago en 1942, comenzó su carrera delictual cuando tenía 26 años, donde empezó a enviar bombas a diferentes partes del país. 

Tras graduarse de Harvard y obtener un doctorado en matemáticas en la Universidad de Michigan, se trasladó a Montana donde empezó a enviar bombas con más frecuencia.

"Unabomber", quien fue detenido gracias a la ayuda que su hermano prestó a las autoridades, escribió además un manifiesto titulado "La sociedad industrial y su futuro", donde reivindicó el envío de cartas bomba y el asesinato de Thomas Mosser, un ejecutivo de publicidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota