EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Unión Europea dice estar dispuesta a apoyar a Chile "y las demandas legítimas de su pueblo"

Unión Europea dice estar dispuesta a apoyar a Chile "y las demandas legítimas de su pueblo"
T13
Compartir
A través de una declaración, señalaron que la UE "está dispuesta a apoyar a los chilenos en sus aspiraciones de avanzar hacia un desarrollo más sostenible, equitativo e inclusivo".

La Unión Europea (UE) publicó un comunicado este miércoles en el que se refieren a las protestas que han ocurrido durante los últimos días en nuestro país y a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cancelar la realización de la COP25 y la APEC en el país.

En la declaración, plantean que "la Unión Europea reconoce la relevancia de las recientes manifestaciones en Chile y las demandas legítimas de su pueblo, tomando igualmente nota de las últimas decisiones del Presidente sobre un paquete social y cambios en su gobierno, así como la cancelación de las Cumbres COP 25 y APEC".

En esa línea, sostienen que la UE "deplora la pérdida de vidas humanas y rechaza todo acto de violencia". "Los derechos humanos deben ser respetados en todas las circunstancias y cualquier violación a los derechos humanos debe ser debidamente investigada".

Y agregan que, "en este contexto, es importante la decisión del gobierno chileno de solicitar la presencia de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de otras organizaciones de derechos humanos".

Además, la Unión Europea dice estar disponible para apoyar a los chilenos. "Como antiguo aliado y amigo de Chile, la Unión Europea está dispuesta a apoyar a los chilenos en sus aspiraciones de avanzar hacia un desarrollo más sostenible, equitativo e inclusivo", indicaron.

Por último, sobre el levantamiento del estado de emergencia, y la intención del gobierno de iniciar un diálogo con el pueblo chileno, la UE plantea que "podría conducir a respuestas efectivas a las expectativas de los ciudadanos", concluyen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota