Mundo

Vacuna de AstraZeneca cambiará su nombre: Ahora será "Vaxzevria"

Vacuna de AstraZeneca cambiará su nombre: Ahora será "Vaxzevria"
T13
Compartir
La vacuna anglosueca se une al cambio de nombres, luego de que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech pasara a llamarse "Comiranty".

El laboratorio anglosueco AstraZeneca, anunció el cambio oficial del nombre de su vacuna contra el COVID-19, la que pasó a llamarse "Vaxzevria".

De acuerdo con The Brussels Times, el nombre de la vacuna fue aprobado el 25 de marzo, luego de que su laboratorio solicitara el cambio a la Agencia Europea de Medicina (EMA).

Angela Fiorin, portavoz del grupo farmacéutico, comentó que "el cambio a un nombre de marca permanente es un procedimiento habitual" y estaba "previsto desde hacía meses".

Siete muertes por coágulos sanguíneos en Reino Unido tras vacuna AstraZeneca
Lee También

Siete muertes por coágulos sanguíneos en Reino Unido tras vacuna AstraZeneca

A pesar del cambio de nombre, la vacuna no tendrá un cambio en su composición. "Vaxzevria" no contiene el coronavirus, sino que funciona mediante una variante de un adenovirus que ha sido modificado para contener el gen para producir una proteína a partir del SARS-CoV-2.

Otro ejemplo de cambio de nombre es el de la vacuna de Pfizer y BioNTech, "BNT162b2", la que ahora se denomina "Comiranty" en la Unión Europea.

La efectividad de la vacuna producida por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford había sido puesta en duda hace algunas semanas debido a que algunas personas inoculadas con ella presentaron trombos, donde se han confirmado incluso fallecidos en Reino Unido.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */