Mundo

Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer podría ser aprobada en Reino Unido durante la próxima semana

Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer podría ser aprobada en Reino Unido durante la próxima semana
T13
Compartir
Las autoridades británicas podrían darle el visto bueno a finales de la próxima semana.

La vacuna contra el COVID-19 de la famacéutica Pfizer podría ser aprobada por las autoridades de Reino Unido durante la próxima semana.

La información fue dada a conocer por el medio británico The Telegraph, que indicó que las autoridades de la isla estarían a punto de comenzar la evaluación formal y le darían la aprobación a finales de la próxima semana.

De igual manera, se habría indicado a la NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) que se aliste para administrar las vacunas durante diciembre entre la población de riesgo.

Esto significaría que la  estadounidense Pfizer podría obtener el visto bueno en Reino Unido antes que Estados Unidos, donde se planea iniciar los programas de vacunación luego del 10 de diciembre.

Ya durante este domingo, el jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el Gobierno de Estados Unidos, Moncef Slaoui, dijo a CNN que "nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación (...) así que espero que tal vez al segundo día de la aprobació, el 11 o 12 de diciembre".

De pronto, en Estados Unidos se espera que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) se reuna del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna, que tendrían al menos un 95% de efectividad.

Señal T13 En Vivo