Mundo

Interpol advierte que la vacuna contra el COVID-19 será objetivo de los criminales

Interpol advierte que la vacuna contra el COVID-19 será objetivo de los criminales
T13
Compartir
La agencia de coordinación policial mundial expresó, además, que estas mismas organizaciones delictuales podrían intentar vender dosis falsas del antídoto.

Interpol advirtió que la vacuna contra el COVID-19 será objetivo de organizaciones delictuales.

La agencia de coordinación policial mundial, con sede en Francia, emitió una alerta a los organismos de seguridad de sus 194 países miembros y así informarles y prevenirlos sobre la posibilidad de que criminales intenten robar el antídoto de forma física, así como por internet; o vender dosis falsas.

"Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro", expresó el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, en declaraciones tomadas por Reuters.

Y añadió: "Las redes criminales también se fijarán como objetivos a personas del público que no sospechen a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas".

Este miércoles, por ejemplo, Reino Unido fue el primero en autorizar la vacuna de Pfizer, que comenzará a suministrarse durante la próxima semana.

El ministro de salud local, Matt Hancock, afirmó que "se trata de una fantástica noticia" y que ya hay 50 hospitales preparados para llevar a cabo el plan de inoculación con la compra de 40 millones de dosis de la vacuna, que ha demostrado tener una eficacia del 95% en sus ensayos finales.

Señal T13 En Vivo