Mundo

Vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus necesitará una tercera dosis de refuerzo

covid
AFP
Por T13
El cofundador de la empresa encargada dio a conocer la noticia, luego que los estudios arrojaran la baja de efectividad con el paso de los meses.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, responsable de la vacuna anticovid junto a Pfizer, confirmó que quienes han sido inoculados con este fármaco necesitarán una tercera dosis para reforzar su eficacia contra el COVID-19.

Esto, considerando que actualmente se necesitan dos dosis con 21 días de diferencia, ya que estudios han mostrado que su efectividad baja de 95 a 91% en el tramo de seis meses.

Bloomberg: Chile tiene acuerdo de vacunas para tercera dosis Agencia Uno
Lee También >

Gobierno tendría acuerdo para conseguir más vacunas Pfizer y Sinovac ante posible tercera dosis

Según informó el mismo Sahin en rueda de prensa "la protección se va haciendo menor con el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%".

Además el cofundador de BioNTech se refirió a la eficacia de su vacuna contra las variantes del coronavirus.

Aunque las "pruebas" todavía continúan, "la variante india presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar", dijo Ugur Sahin.

Cabe mencionar que BioNTech ya ha probado su vacuna en más de 30 variantes y en cada ocasión obtuvo, al menos, una "respuesta inmunitaria suficiente", explicó el fundador del laboratorio.

El director de este laboratorio alemán especializado en el ARN mensajero y convertido en pionero mundial en la inmunización frente al COVID-19, también anunció que su vacuna, usada en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos desde diciembre, obtendrá pronto el visto bueno de las autoridades chinas.

Casos en Chile

Información actualizada al 14 de mayo de 2021

Contagiados

1.273.516

Fallecidos

27.647

Casos Activos

36.746