Mundo

Vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus necesitará una tercera dosis de refuerzo

Vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus necesitará una tercera dosis de refuerzo
T13
Compartir
El cofundador de la empresa encargada dio a conocer la noticia, luego que los estudios arrojaran la baja de efectividad con el paso de los meses.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, responsable de la vacuna anticovid junto a Pfizer, confirmó que quienes han sido inoculados con este fármaco necesitarán una tercera dosis para reforzar su eficacia contra el COVID-19.

Esto, considerando que actualmente se necesitan dos dosis con 21 días de diferencia, ya que estudios han mostrado que su efectividad baja de 95 a 91% en el tramo de seis meses.

Gobierno tendría acuerdo para conseguir más vacunas Pfizer y Sinovac ante posible tercera dosis
Lee También

Gobierno tendría acuerdo para conseguir más vacunas Pfizer y Sinovac ante posible tercera dosis

Según informó el mismo Sahin en rueda de prensa "la protección se va haciendo menor con el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%".

Además el cofundador de BioNTech se refirió a la eficacia de su vacuna contra las variantes del coronavirus.

Aunque las "pruebas" todavía continúan, "la variante india presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar", dijo Ugur Sahin.

Cabe mencionar que BioNTech ya ha probado su vacuna en más de 30 variantes y en cada ocasión obtuvo, al menos, una "respuesta inmunitaria suficiente", explicó el fundador del laboratorio.

El director de este laboratorio alemán especializado en el ARN mensajero y convertido en pionero mundial en la inmunización frente al COVID-19, también anunció que su vacuna, usada en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos desde diciembre, obtendrá pronto el visto bueno de las autoridades chinas.

Señal T13 En Vivo